Tratamiento de sobrepeso y obesidad

La finalidad de nuestro tratamiento es conseguir unos buenos hábitos alimentarios para que una vez conseguido el peso adecuado podamos mantenerlo a lo largo de los años. Como medio o ayuda para conseguirlo en nuestra consulta realizamos dietas personalizadas, también de aporte proteico Proteifine Ysonut y otras dietas o pautas alimentarias para tratar de neutralizar la causa del desequilibrio alimentario como son la ansiedad, desajuste horario de las comidas, las compulsiones por alimentos dulces o el picoteo entre horas además de los problemas digestivos derivados de las intolerancias alimentarias.. Pero lo más importante, nuestro gran objetivo será la modificación de nuestros hábitos alimentarios con apoyo y motivación.

Nutrición Ortomolecular - Micronutrición

Es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular. Su objetivo es el restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Detoxificando y reestructurando el organismo para que todas sus reacciones químicas puedan llevarse a cabo y no estén bloqueadas.

Este objetivo se consigue a través del uso de substancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, probióticas (microbiota intestinal), coenzimas, los cuales van a permitir un reequilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

 

Nuestro medioambiente cargado de tóxicos va inactivando nuestros sistemas de detoxificacion de toxinas como consecuencia sentimos Fatiga, estrés, cambios en el estado de ánimo, baja inmunidad lo que nos lleva a un envejecimiento más acelerado.

 

Nuestra alimentación no solo tiene que ser lo más saludable posible sino que además los nutrientes que absorbemos deben llegar a todas y cada una de las células del organismo de forma correcta para estar en un equilibrio completo.

 
Mesoterapia corporal - infiltraciones

Técnica que consiste en pequeñas infiltraciones a nivel intradérmico de productos bioreguladores de la farmacopea alemana que tratan la celulitis, la grasa localizada, la flacidez y alteraciones en el sistema venoso superficial que producen hinchazón y dolor en las piernas.

Tratamiento de 10 sesiones 1 vez por semana.

 
 
Mesoterapia facial - con vitaminas y ácido hialurónico

Se utiliza la misma técnica anterior con agujas muy finas para mejorar el aspecto de nuestra piel, tratando el fotoenvejecimiento ocasionado por efecto del sol y la edad. Arrugas, flacidez, cambios en la coloración de la piel. Se utilizan substancias antioxidantes como las vitaminas, o moléculas captadoras de agua como el ácido hialurónico con gran capacidad hidratante. El resultado es conseguir una máxima hidratación y luminosidad.

Se aconseja 1 sesión cada 3 semanas a un 1 mes durante 4 meses, posteriormente es aconsejable hacer una nueva sesión a los 4 o 5 meses. Dependerá del tipo de piel.

 

Para personas con alergias a vitaminas utilizamos medicamentos homeopáticos de la farmacopea alemana igualmente efectivos.

Peelings químicos faciales

Práctica dermatológico-cosmética con ácidos de origen vegetal cuya finalidad es producir una exfoliación superficial de la piel estimulando la formación de colágeno y elastina, lo que permite borrar pequeñas imperfecciones de la piel (arrugas finas, manchas o acné).

Conseguiremos una piel más limpia con muy buen aspecto.

Las sesiones dependerán del tipo de piel.

 
 
 
Terapia neural

La terapia neural pretende valorar y neutralizar irritaciones en la red de nuestro sistema nervioso vegetativo. Zonas irritativas pueden formarse por cicatrices, después de intervenciones quirúrgicas, por stress. Estas zonas pueden dar dolores a distancia que van cronificándose y a pesar de los tratamientos habituales no se consigue una mejoría .

 

Para desbloquear estos puntos la terapia neural utiliza procaina en dosis muy bajas y diluidas mediante pequeñas infiltraciones en puntos específicos según la historia de cada persona.

Test genético nutricional

¿Qué podemos saber con este estudio?

Si tu genética predispone al sobrepeso u obesidad y obesidad abdominal.

Tu respuesta a diferentes dietas.

Cómo respondes al ejercicio físico.

Si hay predisposición a desarrollar otras enfermedades asociadas a la obesidad.

 

¿Cómo realizamos el test Kit toma de muestra? 

Obtenemos una pequeña muestra de saliva. Una vez realizada la toma, junto a un cuestionario de hábitos alimentarios y de estilo de vida se envía al laboratorio de referencia para el estudio del perfil genético. El informe con los resultados lo recibimos en tres o cuatro semanas.

 
Homeopatía

Es un método terapéutico eficaz que estimula o restaura la capacidad de curarse del individuo.

Es una medicina para niños, Mujer embarazada y lactante, jóvenes, adultos y ancianos

Se utilizan substancias de origen vegetal, mineral o animal en dilución infinitesimal .

Para el tratamiento de muchas patologías o como a complemento a otros tratamientos en medicina tradicional

Puede tomarse durante el embarazo, y a cualquier edad, niños, madres embarazadas o lactantes, jóvenes, adultos y ancianos. No tiene efectos secundarios.

 
Mesoterapia capilar - protección anticaída

Consiste en pequeñas infiltraciones a nivel de cuero cabelludo de vitaminas y substancias activadoras de la microcirculación capilar, como complemento a un tratamiento anticaída, o después de la realización de micro injertos capilares.

1/3

Dra. ELENA BOSSY AZPELICUETA

Nutrición y dietética médica

© 2015 Elena Bossy

Disseny ideesweb.com